Dia del Libro 2013

Feliz día del Libro...





A principio del siglo XX, se empiezan a hacer ferias del libro por toda España, con Barcelona a la cabeza, pues siempre ha sido una ciudad de tradición editorial, estas se hacían de primavera a verano aprovechando el buen tiempo, para poder sacar los libros a la calle…

El Día del Libro, se celebró por primera vez el 7 de octubre de 1926. La idea original fue del escritor valenciano afincado en Barcelona Vicent Clavel Andrés, que lo propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se cambió la fecha al 23 de abril, para conmemorar que ese día del año 1616, murieron los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare. A partir de aquí, se instauro la costumbre de intercambiar la rosa por el libro.

El 15 de noviembre de 1995, en una conferencia general que tuvo lugar en París, la fiesta del 23 de abril dedicada a la literatura fue declarado por la UNESCO Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor.

El 23 de abril también nacieron, o murieron, escritores reconocidos como Josep Pla (1981), Maurice Druon (1918), K. Laxness 1902), Vladimir Nabokov (1899) o Manuel Mejía Vallejo (1923).

Siguenos en Facebook:



1 comentario:

Unknown dijo...

Bonito cartel, me ha gustado mucho.