visita guiada a la laguna de El Campillo

13 de Junio de 2015 Actividad naturalista para los que estáis cerca de Madrid

Visita guiada a la laguna de El Campillo

Visita guiada a la laguna de El Campillo 13 de Junio de 2015


La asociación CPN Alerce en colaboración con la revista el Cárabo y el Naturalista Carlos Fraile (Mad Fray) os una visita a la laguna del Campillo en la localidad Madrileña de Rivas Vaciamadrid. La laguna se encuentra en pleno corazón del parque del Sureste madrileño y es un lugar de invernada de numerosas aves acuáticas, además esta laguna cuenta con un centro de interpretación con una exposición permanente sobre la fauna y flora del parque.

La laguna de El Campillo se incluye dentro del centenar de graveras que jalonan los cursos medio y bajo del río Jarama. Los trabajos de extracción de áridos que dieron lugar a su creación comenzaron a mediados de la década de los sesenta y su explotación duró casi 10 años. Se emplaza en un valle cuya morfología conforma una serie de ambientes que originan un paisaje singular con páramos yesíferos y escarpes más o menos pronunciados que sirven de transición hacia los fondos de valle, donde se extiende la vega

La senda es adaptada, es un camino de tierra, pero sin grandes cuestas o desniveles, el recorrido total es de unos 6 kilómetros, (3 km de ida y 3 km de vuelta)

La actividad durara unas 5 horas de 9:45 h de la mañana hasta las 14:45h, durante la senda se realizarán  varias paradas una de ellas a las 13:00 h para comer en un merendero.

Durante el recorrido, se explicaran curiosidades la fauna y flora a cargo de los monitores de la asociación qué aportaran 2 telescopios para facilitar la observación de la misma.

El lugar de encuentro es el aparcamiento de la estación del metro de Rivas Vaciamadrid, desde donde se iniciara la senda hasta la laguna.

A los participantes que hagan la donación voluntaria de 2 €, (Es voluntaria solo si se quiere) se les entregara un número del Cárabo dedicado a la observación de las aves y un folleto con información de la senda.

La aportación voluntaria de 2 €, que se donara integra al proyecto de educación ambiental de la asociación CPN Alerce.

Interesados deben apuntarse mediante mail en: 

asociacion.alerce@gmail.com, indicando nombre, DNI y edad, si es para más de una persona, se debe indicar los mismos datos de todos los adultos y el numero total de personas que asistirán.

Recomendaciones: Calzado cómodo, cerrado y plano, llevar agua y comida, (Pararemos a comer el bocadillo a mitad de la senda). Llevar prismáticos y lupa.

Solicita, más información: asociacion.alerce@gmail.com    o al Tel.; 657401937 (De 17:00h a 21:00 h)

Organiza: 
Asociación de educación ambiental
y de desarrollo sostenible

Colabora:
        

No hay comentarios: