II Marcha Ciudadana en Defensa del río Henares

9 MAYO 2009La Plataforma “Salvemos el Henares” celebró la II Marcha Ciudadana en Defensa del río Henares y su cuenca

La marcha sirve de prólogo ante la presentación durante este mes de mayo de su primer informe sobre el estado de conservación del Henares.
Miembros de la asociación CPN Alerce y de la Federación Conocer y proteger la Naturaleza acudieron a la marcha que contó con una participación de alrededor de 100 participantes, entre estos había representantes de todos lo colectivos y asociaciones que conforman la plataforma, así como vecinos de la comarca, que acudieron a la llamada de la Plataforma y disfrutaron durante más de 3 horas de uno de los tramos más bellos y mejor conservados de esta parte del Henares.

Gentes procedentes de diferentes puntos de la comarca y de edad diversa se dieron cita en la estación de Meco desde donde partió la excursión, y caminaron unos 5 kilómetros por la vega y sotos del Henares hasta el puente de la Oruga ya en Alcalá de Henares.

El manifiesto de esta II Marcha, puso en evidencia la necesidad de conservar y recuperar nuestro río ante las amenazas continúas que padece.
Esta labor, que recae en diferentes administraciones, debe ser ejercida con responsabilidad, de forma coordinada y transparente.

Os recordamos que Salvemos el Henares hará presentación oficial a todos los medios y ciudadano de los resultados de su primer informe sobre el estado de conservación del río Henares en el tramo comprendido entre la ciudad de Guadalajara y el río Jarama durante este mes de mayo.

Mas en el blog de la plataforma:

No hay comentarios: